Servicios Especiales

Dinamómetro de Rodillos

Dinamometro VerticalPara medir el rendimiento de un motor a explosión es necesario conocer la velocidad, las RPM (Revoluciones por Minuto) del automóvil. Hacer esta medición en la calle, es muy difícil e incompleta, e impide afinar el motor mientras funciona.

Con el fin de conocer esta dinámica, Vera Gas Vehicular ha implementado la tecnología de Dinamómetro de Rodillos, herramienta instalada a nivel del piso, donde el auto apoya sus ruedas motrices.

Con el auto detenido, funcionando a gasolina, el motor marcha y las ruedas girando a diferentes revoluciones, el computador recibe y procesa la señal que envían los rodillos.

El monitor muestra una curva de potencia por cada ensayo al mismo regimen, mientras el técnico calibra la puesta a punto del encendido. Después se realiza la misma prueba con el auto funcionando en GNV, y se compara y mejora el rendimiento del motor hasta el punto óptimo.

Sistemas de Diagnóstico

Contamos con equipos de última tecnología que aseguran un diagnóstico efectivo y la mejor puesta a punto.

  •  Servicio de Scanner
  •  Analizadores de Motores
  •  Analizadores de Gases
  •  Osciloscopios
  •  Multimetros
  •  Instrumental de avanzada tecnología

Más de 1000 conversiones realizadas e Bogotá, certifican la calidad de nuestro Centro Modelo de Conversión a GNV. Vera Gas Vehicular es el primer Centro Modelo de Conversión a Gas Natural Vehicular del país y el único con el sistema de Dinamómetro de Rodillos computarizado.

Analizador

Sabemos que  la combustión deficiente en un  motor de un automóvil produce contaminación.  Ya para poder  sincronizar estos vehículos de acuerdo a las especificaciones del fabricante debemos utilizar  el Analizador de Gases.

Tomando Las Lecturas en un Analizador de Cuatro Gases en un Vehículo

Cuando un analizador de gases, se usa en combinación con otros equipos de diagnóstico, se convierte en una de las más importantes herramientas que nosotros podemos tener para diagnosticar adecuadamente problemas relacionados con el funcionamiento del motor en general.

Cómo Funciona:
Un analizador de cuatro gases, está equipado con una bomba de vacío, que arrastra los gases de escape a través de una manguera de muestra insertada en el tubo de escape del automóvil y de ahí al analizador de gases, donde una muestra de gas de escape pasa al interior del analizador; una emisión de luz infrarroja es proyectada a través de la muestra de gas de escape.

Diferentes partículas en el gas, evitan que ciertas porciones de la luz emitida, pueda alcanzar el receptor opuesto a el emisor. Los sensores
determinan la cantidad de luz remanente y producen una alimentación para el procesador; el procesador determina la cantidad de los tres gases en el escape el cuarto gas es medido por un sensor independiente.  (oxígeno)

LOS CUATRO GASES

Una combustión perfecta daría como resultado agua y dióxido de carbono como elementos restantes de la combustión, pero en el ciclo real y combustión real obtenemos un residuo muy diferente.

Los cuatro gases que nosotros estaremos midiendo son:

  • Hidrocarburos (HC)
  • Monóxido de Carbono (CO)
  • Bióxido de Carbono (CO)
  • Bióxido de Carbono (CO2)
  • Y Oxigeno (O2)

Los hidrocarburos (CH) son unos gases venenosos sin quemar; o son combustible en su estado puro y se miden en partículas por millón (ppm).  CO es un gas venenoso parcialmente quemado; una combustión parcial ha sucedido pero la molécula de combustible no ha sido quemada completamente; el CO es medido como un porcentaje del gas en medición.  El CO2 es combustible completamente quemado; y es un resultante inofensivo de la combustión completa; este es medido como un porcentaje del volumen de gas.  Oxígeno es simplemente Oxígeno, pero es importante porque el Oxígeno es consumido por la combustión no puede ocurrir sin él, el contenido de O2 después de una combustión es lo importante (si es que sobra algo).  El Oxígeno también es medido como porcentaje del volumen del gas en medición; pero éste no es medido por la luz infrarroja, sino que, es medido por un Sensor de Oxígeno similar al que se encuentra en los automóviles.

Esté seguro que la sonda de prueba se encuentre bien insertada, y lo más introducida posible dentro del tubo de escape.

La mayoría de los analizadores tienen sistemas para detectar las fugas como parte de sus características.

Usted deberá tratar de conectar la sonda de escape a un punto de prueba (suplido por muchos fabricantes).  Este punto de prueba está conectado a el sistema de escape antes del convertidor catalítico.  Si el auto no tuviera un punto de entrada para la sonda de prueba; instale una conexión especial o accesorio disponible para éste efecto; o apague el vehículo y permita que el convertidor se enfríe.  Vuelva a encender el motor pero solo opérelo en marcha ralentí.

Además de Argón y del dióxido de carbono, también hay muchas sustancias indeseables creadas por el hombre como monóxido de carbono (CO), gas hidrocarbono (HC) óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2)M ETC.
Estas sustancias indeseables son denominadas “Contaminantes del aire”. De estos agentes o fuentes de contaminación el parque automotor es responsable del 70% de la contaminación de la atmósfera.

TIPOS DE CONTAMINANTES DE LA ATMOSFERA

Contaminantes Primarios
Son los introducidos directamente por los agentes contaminantes (vehículos) a la atmósfera y sirven como materia prima para la formación de contaminantes secundarios.  Entre los principales tenemos los siguientes

  • Hidrocarburos HC
  • Monóxido de Carbono CO
  • Bióxido de Carbono CO2
  • Óxido de Nitrógeno NOx, NO, NO2, NO3, etc.
  • Bióxido de Azufre SO2
  • Plomo Pb

Contaminantes Secundarios
Se forman a partir de contaminantes primarios a través de reacciones como la oxidación fotoquímica etc., y entre los principales tenemos los siguientes:

  • Ozono O3
  • Ácido Sulfúrico H2SO4